Ir a contenido
Envio gratis a nivel nacional 🚚 por compras superiores $350.000. (Excepto Materas en Cemento y Polistone).🎄🎅
Envio gratis a nivel nacional 🚚 por compras superiores $350.000. (Excepto Materas en Cemento y Polistone).🎄🎅

¡Encuentra la matera ideal para tu espacio! 💡🌱

¡Preguntas frecuentes de nuestros clientes!

¿Cuáles son los medios de pago disponibles?

Disfruta de tu compra, con pasarelas de pago seguras y confiables, totalmente certificadas.

Realiza tus pagos a través de las siguientes pasarelas:

  • PayU: Pago por botón PSE, acepta Tarjeta Debito/Crédito, consignación por Efecty, PagaTodo. Nequi y/o Daviplata, consignación en efectivo en Bancos (Banco de Bogota, Bancolombia y Davivienda).
  • MercadoPago: Pago desde tu cuenta en Mercado Libre, botón PSE, acepta Tarjeta Debito/Crédito, consignación por Efecty y en Bancos aliados.
  • Addi: Paga a cuotas y sin intereses con tu cuenta Addi, puedes comprar en nuestra pagina web Tumatera.co con tu cupo aprobado, para ello solo necesitas tu cedula y tu celular a la mano. Elige el monto que quieras financiar con Addi hasta 24 cuotas. (Para el pago de tus cuotas debes descargar la aplicación Como funciona Addi).

Si deseas realizar tu compra con uno de nuestros asesores podras comunicarte haciendo clic en el boton de WhatsApp.

¿Cuánto tiempo tardará mi pedido en llegar?

El tiempo de envió/entrega que tarda en llegar un pedido después de que hayas realizado el pago depende al tipo de producto o método de entrega.

Aquí desglosamos nuestros tiempos de entrega:

  1. Productos en inventario: Gran mayoría de nuestros productos están disponibles para entrega y despacho inmediato, son los que te indicaran "Inventario disponible en color verde" en su descripción, el tiempo de entrega es de 2 a 3 días hábiles para compras realizadas antes de las 10 am, serán despachadas el mismo día. Sin embargo, podemos presentar alteraciones en este tiempo por novedades logísticas o zonas con dificultad en transitar, el tiempo máximo será de 5 días hábiles.
  2. Productos bajo pedido/fabricación: Corresponde a la categorías de MATERAS EN POLIETILENO, CEMENTO Y LAMINA, el tiempo para todo tipo de producto que requiera fabricación es de 8 a 15 días hábiles, en algunas ocasiones contamos con algunas referencias en inventario para entrega inmediata.
  3. Transporte especial de plantas, sustratos o abonos: Productos disponibles para entrega en la ciudad de Bogota y Sabana de Bogota, la programación de entrega a tu dirección será dentro de 5 a 8 días hábiles después de haber realizado tu compra, debido a la disponibilidad del vehículo y asignación a tu dirección, ya que es Logística propia Tumatera.

Sabemos que en momentos pueden surgir problemas imprevistos en el proceso de envío que causan retrasos, como problemas climáticos, problemas de transporte o retrasos de rutas por trafico.

Para obtener una estimación más precisa del tiempo de entrega de tu pedido te recomendamos comunicarte de inmediato a nuestra linea +57 316 238 9123 te ayudaremos a realizar seguimiento y gestionar la entrega de tu pedido lo antes posible.

¿Qué transportadora será la que entregará mi pedido?

Nuestros aliados logísticos a nivel nacional son:

Para entregas que requieran logística especial en temas de combos, plantas, sustratos o materas en cemento, el servicio de transporte es confirmado con los vehículos registrados bajo nuestra empresa Tumatera Tuviero SAS.

¿Cómo puedo rastrear mi pedido?
  1. Para realizar el rastreo de la guía, identifica el código de barras en la parte superior de la guía física.
  2. Después de identificar el numero de guía asignado o confirmado en tu correo electrónico, ingresa a la pagina principal de rastreos de la transportadora que se haya asignado para el despacho (Servientrega, Interrapidisimo, Coordinadora o Enco Expres Colombiana de Encomiendas).
    Transportadora Servientrega Rastrea aquí tu pedido.
    Transportadora Interrapidisimo Rastrea aquí tu pedido.
    Transportadora Coordinadora Rastrea aquí tu pedido.
    Transportadora Enco Expres Colombiana de Encomiendas Rastrea aquí tu pedido.
  3. Digita el numero de la guía para obtener la trazabilidad y detalles del envío.

Recuerda que los tiempos de la transportadora son de 2 a 3 días hábiles, sin contar novedades externas en las vías o inconvenientes operativos que pueda presentar la transportadora.

¿Cómo puedo realizar el proceso de devolución de un producto?

Pasos para tu devolución o cambio de producto

  1. Solicitar Devolución/Cambio: Contáctanos a través de nuestro correo electrónico servicioalcliente@tumatera.com o Línea de WhatsApp 3162389123 indicando tu número de pedido y el motivo de la devolución o cambio.
  2. Solicitar Devolución/Cambio a través de tu cuenta paso a paso:

    Inicia sesión en nuestra página web tumatera.com con tu correo electrónico

    Ingresa a tu historial de pedidos online en la parte superior izquierda

    Encontrarás un botón que indica “Gestionar” haz clic allí

    Haz clic en la opción “Solicitar Devolución”

    Indica el motivo y agrega las observaciones que desees

    Confirma tu solicitud y será gestionada lo antes posible por nuestro equipo de servicio al cliente.
  3. Envío del producto: Te proporcionaremos instrucciones para el envío del producto. Los costos de envío por devolución o cambio serán asumidos por Tumatera, por lo tanto, tu devolución o cambio es completamente gratis (aplica para toda nuestra línea de materas plásticas) Recuerda, NO aplica devolución gratis para líneas especiales (Fibroceramica, cerámica, Poliresina, Concreto).

Los datos para la devolución de productos es:

TUMATERA TUVIVERO SAS
CL 24 # 1 E - 43 BR LAS DELICIAS (BODEGA TUMATERA)
CHIA, CUNDINAMARCA
+57 316 238 9123

Cambio del producto en Tienda física: También puedes realizar tu solicitud de cambio de manera presencial. Solo debes acercarte dentro del plazo estipulado a nuestros puntos de venta para devolver el producto que recibiste y seleccionar la opción que más se acomode a tu gusto y necesidad, nuestro equipo comercial te brindará la asesoría e información de acuerdo al producto que no deseas. Nota: El valor del cambio solo aplica por el valor comercial del producto, si tu pedido inicialmente lo recibiste a través de transportadora, este valor no se tomará en cuenta a la hora de registrar tu solicitud.

Tiempo de respuesta: Una vez recibamos el producto y confirmemos que cumple con las condiciones de devolución, procedemos con el envío del nuevo producto que seleccionaste, en caso de solicitar el reembolso de tu dinero se confirmará esta gestión en un plazo de 7 a 10 días hábiles, si tu solicitud es atendida presencialmente tu solicitud será resuelta de inmediato

¿Cuánto tiempo tengo para realizar un cambio de referencia?

Casos en los que desees realizar un cambio:

  1. Si tu pedido acaba de ser confirmado y aun no ha ingresado a proceso de alistamiento y empaque, notifica de inmediato tu solicitud de cambio de referencia.
  2. Si lo que quieres es realizar un cambio después de haber recibido tu pedido, cuentas con (5) días hábiles para notificar tu solicitud a través de cualquier canal de atención al cliente.
  3. Si tu solicitud ya fue recibida, recuerda que tendrás (5) días hábiles para devolver el producto a nuestras instalaciones o entregar y cambiar el productos en nuestros puntos de venta físicos en perfectas condiciones.

Lineas principales para realizar tu solicitud:

Conoce nuestra política de devoluciones y cambios https://tumatera.co/pages/politicas-de-devolucion 

¿Cómo puedo solicitar una cotización formal?

Si te gustaría recibir asesoría personalizada y documento formal cotizando los productos que desees.

Contáctanos a nuestro correo comercial ventas@tumatera.com o comunícate a nuestra linea principal via telefónica o WhatsApp +57 316 238 9123

¡Materas para todos! 

¿Cómo puedo solicitar mi factura?

Nuestra empresa emite factura electronica de acuerdo a lo establecido y estipulado por la DIAN.

Es normal que tu factura demore 1 o 2 días en ser notificada a tu correo electrónico, si no recibiste tu documento electrónico, puedes solicitarlo a nuestro correo facturacion@tumatera.com.

Comunícate a nuestra linea principal de WhatsApp de pagina web +57 316 238 9123 para realizar la solicitud de tu factura electronica de inmediato nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Conoce nuestras tiendas 📌

Please save your theme to load your map.

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar